El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El luchador argentino de MMA 'He-man' Sordi gasta su millonario premio de campeón en comida para sus vecinos

Publicado:
El campeón de peso semipesado de la PFL comentó que no se ha comprado nada para sí mismo con el premio que ganó el 31 de diciembre de 2019.
El luchador argentino de MMA 'He-man' Sordi gasta su millonario premio de campeón en comida para sus vecinos

El luchador argentino de artes marciales mixtas Emiliano Sordi 'He-man', campeón de peso semipesado de la empresa Professional Fighters League (PFL), ha revelado que gastó el premio ganado con dicho título en comprar comida para la gente más necesitada de su ciudad natal.

El 31 de diciembre de 2019, Sordi derrotó al estadounidense Jordan Johnson y se llevó el título de peso semipesado de PFL, así como 1 millón de dólares. Cuando empezó la pandemia del coronavirus, 'He-man' se encontraba en su ciudad, Río Cuarto (provincia de Córdoba), donde la gente lo estaba pasando "muy mal", afirmó el luchador en una entrevista con el portal MMA Junkie.

Sordi junto a sus amigos y con los respectivos permisos de las autoridades locales, salía dos o tres veces a la semana para entregar comida en diferentes sectores de Río Cuarto. "Empezamos dando comida a aproximadamente 300 personas, y más tarde a casi 3.000", comentó. "No compré nada, no disfrute nada [del premio económico]. Usé esos recursos para poder ayudar a los que lo estaban pasando mal", señaló.

"Me partía el alma"

Asimismo, aclaró que esos actos benéficos los hizo sin ayuda de organizaciones ni del Estado. 'He-man' relató que vive en un sector humilde y que con sus amigos cocinaban toda la noche en unas instalaciones del barrio, para al siguiente día salir a repartir la comida por distintas zonas de la ciudad.

"Me partía el alma ver a niños de 5–10 años diciéndome que hacía tres días que no comían o que su mamá solamente tomaba té para poder darles de comer a ellos. Fue una experiencia dura, pero nos daba más ganas de seguir ayudándoles", declaró el deportista.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7