Fallece el ministro de Interior de Cuba, Julio Cesar Gandarilla Bermejo, tras una larga enfermedad
El Gobierno cubano ha comunicado este martes el fallecimiento de su ministro de Interior, el vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo, "a causa de una prolongada enfermedad", tal como puede leerse en una nota oficial publicada en la web del Ministerio.
Desde el Ejecutivo presidido por Miguel Díaz-Canel destacan la "brillante hoja de servicios" del vicealmirante y la "probada fidelidad" que caracterizó su desempeño mientras asumía "importantes responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior".
Tras su fallecimiento, será el general de Brigada Lázaro Alberto Álvarez Casas, que hasta este martes ocupaba el cargo de viceministro de Interior, quien se ponga al frente del departamento, "a propuesta del Presidente de la República y previa aprobación del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC)", tal como consta en otro comunicado del Ministerio.
Álvarez Casas, de 57 años, ha ocupado diferentes cargos militares en diferentes regiones del país, desde la base en la Contrainteligencia Militar hasta su actual responsabilidad en el Ministerio del Interior.