El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un invitado de CNN explica por qué un exalcalde acusado de encubrir un asesinato no puede ser parte del Gabinete de Biden y cortan la transmisión

Publicado:
La cadena de televisión estadounidense interrumpió la intervención del entrevistado repentinamente, y en su lugar colocó el logo del canal.
Un invitado de CNN explica por qué un exalcalde acusado de encubrir un asesinato no puede ser parte del Gabinete de Biden y cortan la transmisión

Una entrevista de CNN sobre por qué los progresistas están descontentos con las posibles elecciones de Gabinete de Joe Biden se cortó menos de un minuto después de que comenzara, ya que el invitado señaló que uno de los candidatos había encubierto un asesinato mientras estaba en el cargo.

El exalcalde de Chicago, Rahm Emanuel, fue presentado esta semana como un potencial secretario de Transporte de Biden. Sin embargo, la sugerencia no fue bien recibida por parte del ala progresista del Partido Demócrata y desde entonces, corrió el rumor de que en su lugar ocuparía una posición "menos visible".

El martes, la cadena de televisión estadounidense invitó a Jamaal Bowman, un político afroamericano progresista de Nueva York para dialogar sobre la transición de Biden como nuevo presidente de EE.UU. y si había un candidato "lo suficientemente progresista" para obtener su respaldo.

Al respecto, Bowman expresó que era "increíblemente alarmante" que estuvieran considerando a una persona que intentó encubrir el asesinato de un joven negro de 17 años por un policía blanco. En ese momento, la transmisión se detuvo repentinamente a la mitad de su intervención y fue reemplazado con el logotipo de CNN.

Posteriormente, el invitado recibió el respaldo masivo de varias personas a través de redes sociales, al tiempo que se limitó a escribir que "la revolución no será televisada", como su respuesta ante el incidente. 

"Rahm Emanuel ayudó a encubrir el asesinato de Laquan McDonald. Encubrir un asesinato es descalificar para el liderazgo público. Esto no se trata de la 'visibilidad' de un puesto. Es vergonzoso y preocupante que incluso se lo esté considerando", tuiteó Alexandria Ocasio-Cortez, miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU.

El adolescente afroamericano Laquan McDonald recibió 16 impactos de bala perpetrados por un oficial de policía en octubre de 2014, justo cuando el político estaba librando una batalla para alcanzar un segundo mandato como alcalde.

Sin embargo, meses después de su reelección, un juez ordenó la publicación del video del tiroteo que se convirtió en evidencia clave en el juicio por asesinato y la condena del agente responsable de la muerte de McDonald tras varias jornadas de protestas.

Más adelante, una filtración de correos electrónicos reveló que la oficina del alcalde habría tratado de mantener la confidencialidad del video condenatorio como parte de un acuerdo con la familia de la víctima.

Entre otros motivos que desagradan a los progresistas para que Emanuel sea parte de la nueva Administración, figuran el hecho de que apoyó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las deportaciones masivas, el proyecto de ley contra el crimen de 1994, el apoyo a los grandes bancos durante la crisis financiera de 2008 y el cierre de decenas de escuelas en los vecindarios más pobres de Chicago.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7