El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk promete una autonomía de 1.000 kilómetros para el camión Tesla Semi y sugiere el lanzamiento de un 'hatchback' compacto para Europa

Publicado:
El director ejecutivo de Tesla recordó cómo una vez condujo por las calles de Berlín a bordo de un Model X sin poder encontrar un lugar de estacionamiento lo suficientemente grande.
Elon Musk promete una autonomía de 1.000 kilómetros para el camión Tesla Semi y sugiere el lanzamiento de un 'hatchback' compacto para Europa

El empresario estadounidense Elon Musk anunció este martes que la nueva tecnología de baterías desarrollada por la compañía Tesla, que él dirige, permitirá que los camiones eléctricos Tesla Semi puedan recorrer hasta 1.000 kilómetros con una sola carga.

Anteriormente, el fabricante había promocionado el vehículo de carga asegurando que este tendrá una autonomía de entre 483 y 805 kilómetros.

En palabras de Musk, esa extensión del rango previsto originalmente será posible gracias a la integración de la novedosa batería 4680 a bordo del Tesla Semi.

"Lograr un rango de 500 kilómetros, creo que es fácil, trivial, para ser franco, para un camión articulado. Y esto es asumiendo que un camión tracciona una carga de 40 toneladas métricas", expresó el emprendedor durante la Conferencia europea sobre baterías, que se celebra entre el 24 y el 27 de noviembre en forma virtual.

"Si quieres, para el camión de larga distancia, puedes extender la autonomía, según pensamos, fácilmente hasta los 800 kilómetros y vemos la posibilidad con el tiempo para 1.000 kilómetros de autonomía para un camión pesado".

Por otra parte, durante la comunicación, Musk anticipó el posible lanzamiento de un 'hatchback' eléctrico más compacto en comparación con los modelos actuales, especialmente para el mercado europeo.

"En EE.UU. los autos tienden a ser más grandes. He conducido un Model X por Berlín y tuvimos bastantes problemas para encontrar un lugar de estacionamiento en el que pudiera caber", recordó, aunque sin revelar mayores detalles sobre esos planes.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7