El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Llaman a boicotear a Netflix en la India por una escena íntima entre un musulmán y una joven hindú

Publicado:
El 'hashtag' #BoycottNetflix se hizo viral en Twitter tras la emisión de un capítulo de la serie 'Suitable Boy', adaptación de la novela homónima del escritor indio Vikram Seth.
Llaman a boicotear a Netflix en la India por una escena íntima entre un musulmán y una joven hindú

Netflix se ha convertido en el blanco de una ola de críticas en la India tras la emisión de una escena íntima en la que un hombre musulmán besa a una joven hindú en el interior de un templo hinduista.

La escena tiene lugar en un capítulo de 'Suitable Boy', una de las últimas series de la plataforma estadounidense, que es una adaptación de la novela homónima del escritor indio Vikram Seth. La indignación generada hizo que el 'hashtag' #BoycottNetflix se hiciera viral en el Twitter del país, aunque también hubo numerosos usuarios se mostraron en contra de dicha tendencia.

Así, Gaurav Tiwari, líder juvenil del Partido Popular Indio, presentó una denuncia policial en la que exigió disculpas a Monica Shergill, la vicepresidenta de contenidos de Netflix en India, y a Ambika Khurana, directora de políticas públicas de la empresa estadounidense, al tiempo que pidió la eliminación de las "escenas objetables" que, según afirmó, alientan "la yihad amorosa".

"Las escenas de besos dentro de un templo del dios Maheshwar han dañado los sentimientos de hindúes", declaró Tiwari. 

Por su parte, Netflix todavía no se ha pronunciado al respecto de la polémica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7