El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Se sigue derramando sangre": Asesinan en Colombia a una exguerrillera afrodescendiente

Publicado:
Desde la firma del Acuerdo de paz entre las extintas FARC y el Gobierno colombiano, 243 excombatientes han sido asesinados.
"Se sigue derramando sangre": Asesinan en Colombia a una exguerrillera afrodescendiente

La excombatiente colombiana Paula Andrea Osorio fue asesinada el pasado martes en el municipio del Atrato, en el departamento del Chocó, en el noroeste del país.

El partido Fuerza Alternativa del Común (FARC) publicado en su cuenta de Twitter que Osorio, una mujer afrodescendiente de 25 años, fue ultimada en las cercanías del lugar donde se desarrolla un proyecto de piscicultura, la víspera del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La excombatiente formó parte del colectivo del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Vidrí, ubicado en Vigía del Fuerte, en Antioquia, "que de manera unilateral el Gobierno, mediante decreto, acabó", según el partido FARC. 

La senadora de la FARC, Victoria Sandino, también dio a conocer la muerte de Osorio a través de sus redes sociales, y lamentó que cuando se cumplieron cuatro años de la firma del Acuerdo de paz, "se sigue derramando sangre".

En lo que va de año, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), 58 exmiembros de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han sido asesinados, mientras que 243 han sido ultimados desde la firma del Acuerdo, en 2016, en medio de reclamos de mayores garantías de seguridad de organismos internacionales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7