El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un supuesto alijo de ketamina incautado en Tailandia y valorado en 1.000 millones de dólares resulta ser un producto de limpieza

Publicado:
Según las autoridades, los kits de prueba utilizados reaccionan al fosfato trisódico de la misma manera que con la droga ilegal.
Un supuesto alijo de ketamina incautado en Tailandia y valorado en 1.000 millones de dólares resulta ser un producto de limpieza

A principios de este mes, la agencia de control de drogas de Tailandia anunció la incautación de 11,5 toneladas de ketamina, el alijo más grande jamás aprehendido en el país, valorado en unos 1.000 millones de dólares.

Sin embargo, las pruebas de laboratorio posteriores revelaron que la sustancia hallada era en realidad fosfato trisódico, que se usa como agente de limpieza, informa Bangkok Post.

Ante la embarazosa situación, el ministro de Justicia, Somsak Thepsuthin, declaró que el anuncio de que se habían decomisado narcóticos valorados en casi mil millones de dólares fue fruto de un "malentendido".

Según explicó Thepsuthin, un "error técnico de campo" fue lo que llevó a esa afirmación falsa. El problema fue causado por el hecho de que los kits de prueba utilizados, que se vuelven morados en presencia de clorhidrato de ketamina, reaccionaron de la misma manera con el fosfato trisódico.

La incautación de las 11,5 toneladas de polvo blanco en cientos de sacos se realizó el 12 de noviembre en un almacén en la provincia de Chachoengsao, en el centro del país, después de que las autoridades recibieran un aviso de Taiwán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7