El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro despide a Maradona como "un hermano y amigo incondicional de Venezuela"

Publicado:
El Jefe de Estado venezolano dijo que no tenía palabras para expresar lo que sentía tras la pérdida.
Maduro despide a Maradona como "un hermano y amigo incondicional de Venezuela"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, despidió este miércoles con "mucha tristeza" al futbolista argentino Diego Armando Maradona, quien falleció de un paro cardíaco a sus 60 años de edad.

Maduro destacó que Maradona fue una "leyenda del fútbol", pero también un "hermano y amigo incondicional" de Venezuela. "Querido e irreverente Pelusa, siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos", manifestó el mandatario a través de Twitter.

El Jefe de Estado venezolano enfatizó que no tenía palabras para expresar lo que sentía tras la partida física del astro argentino. "¡Hasta siempre Pibe de América!", agregó. 

En otro tuit, el presidente de Venezuela compartió una conversación con Maradona durante el programa "De la mano del Diez", transmitido en el año 2018 por la cadena teleSur. "Recordando a nuestro hermano por siempre. El más grande de todos", escribió.

Maradona visitó Caracas el pasado 21 de enero, cuando se reunió con Maduro y participó durante tres días en distintas actividades vinculadas al Foro de Sao Paulo.

En varias oportunidades, Maradona hizo pública su simpatía por el Gobierno de Maduro y su afecto hacia el fallecido líder venezolano Hugo Chávez, y además participó en actos oficiales y campañas electorales en Venezuela.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7