El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Agencia Europea de Medicamentos inicia negociaciones con los creadores de la vacuna rusa Sputnik V

Publicado:
Los reguladores europeos evaluarán los datos existentes antes de emitir criterios sobre si la vacuna puede ser utilizada por los sistemas de salud de los Estados miembros de la UE.
La Agencia Europea de Medicamentos inicia negociaciones con los creadores de la vacuna rusa Sputnik V

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) anunció que inició negociaciones con los desarrolladores de la vacuna rusa contra el coronavirus, la Sputnik V, destacó un representante de la Comisión Europea, informa RIA Novosti.

Según ese funcionario del organismo que otorga licencias a medicamentos y vacunas dentro del bloque, "el desarrollador contactó con EMA y ahora están en discusiones tempranas". Los reguladores evaluarán los datos existentes sobre Sputnik V antes de emitir criterios sobre si la vacuna puede ser utilizada por los sistemas de salud de los Estados miembros de la UE.

La Comisión Europea señaló que aún no tiene datos precisos sobre la vacuna rusa. Será, entonces, una vez realizados los procedimientos pertinentes, que la EMA manifieste sus recomendaciones, "que se publicarán en la página web de la organización".

Por su parte, el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kiril Dmítriev, informó que ese organismo solicitó el 22 de octubre la aprobación de la vacuna por parte de la Agencia Europea de Medicamentos, y no descartó la posibilidad de su producción en Alemania.

La semana pasada, los primeros lotes de Sputnik V llegaron a Hungría, que se convirtió en la primera nación de la UE en recibir la vacuna rusa para ensayos clínicos.

Sputnik V

Según el primer análisis intermedio de la tercera fase de los ensayos clínicos de Sputnik V realizados en Rusia, el fármaco ha mostrado un 92 % de efectividad. Unos 40.000 voluntarios están participando en ensayos posteriores al registro del medicamento.

Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, para una primera y luego segunda inyección. Sin embargo, no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales que no son capaces de multiplicarse y que son completamente seguros para la salud. El fármaco se basa en una plataforma de vacuna de dos vectores ya existente, con la que también se han creado varias otras vacunas.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7