El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela convoca a Trinidad y Tobago a una "necesaria reunión de trabajo" para revisar temas de "seguridad y movilidad humana"

Publicado:
El llamado surge después que 29 migrantes venezolanos, entre ellos 16 menores, regresaran a la nación caribeña tras ser deportados y pasar horas en el mar.
Venezuela convoca a Trinidad y Tobago a una "necesaria reunión de trabajo" para revisar temas de "seguridad y movilidad humana"

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, convocó este miércoles al gobierno de Trinidad y Tobago a un encuentro de trabajo para revisar temas de seguridad, movilidad humana y lucha contra la delincuencia.

De acuerdo con Arreaza, el llamado surgió por instrucciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro. "Convocamos al vecino gobierno de Trinidad y Tobago a una necesaria reunión de trabajo para revisar temas de seguridad, movilidad humana, lucha contra la delincuencia y narcotráfico", sostuvo el canciller.

Este encuentro, que será el segundo en los últimos 4 meses, se dará después que 29 migrantes venezolanos, entre ellos 16 menores de edad, regresaran a Trinidad y Tobago tras ser deportados y pasar horas en el mar.

Más temprano, el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, denunció la utilización del caso "para fines políticos" y rechazó que se pretenda forzar a su país a soportar la acción de traficantes de personas bajo la excusa de que se trata de refugiados.

Rowley se refirió al presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien acusó de haberle declarado "una guerra" a la isla por no apoyar un cambio de gobierno en Venezuela.

Este caso, que involucra a 16 menores de edad, reavivó las críticas sobre las condiciones de los venezolanos que han emigrado a distintos países de la región.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7