El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una multitud ataca con antorchas y flechas a una manada de elefantes en la India

Publicado:
Uno de los paquidermos perdió un ojo, mientras que otra media docena sufrió quemaduras.
VIDEO: Una multitud ataca con antorchas y flechas a una manada de elefantes en la India

Los habitantes de un poblado indio atacaron a una gran manada de elefantes con antorchas, piedras y flechas encendidas después de que los animales dañaran sus cultivos, informa el portal The Print.

Las autoridades declararon que un centenar de elefantes estaba descansando en un jardín la noche del domingo cuando una multitud de residentes de la aldea de Thuramukh, en el estado de Assam, les atacó.

Uno de los paquidermos perdió un ojo a consecuencia del ataque, mientras que al menos otros seis sufrieron quemaduras.

Un funcionario del departamento de vida silvestre dijo que los guardabosques intentaron detener a los aldeanos enojados, pero también fueron atacados con piedras por la multitud.

La Policía y las autoridades medioambientales buscan ahora a los responsables de la acción, pero todavía no se han registrado detenciones.

Los elefantes han destruido casi 20.000 hectáreas de arrozales en aldeas pobres del país en los últimos tres meses, mientras que los guardabosques no están equipados para mantenerlos lejos de tierras cultivadas, explicó uno de los vecinos.

El grupo medioambiental Wildlife Portal Of India comentó lo sucedido en su página de Facebook: "Creemos firmemente que lo que le pasó a esta manada es muy injusto. Están invadiendo asentamientos humanos solo por comida y agua, y eso también se debe a que nosotros hemos destruido su hábitat''.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7