El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alberto Fernández llora durante una entrevista radiofónica al recordar lo que dijo Maradona antes de marcar el mejor gol de su carrera

Publicado:
El presidente argentino aseguró que el exfutbolista "era único, porque no pensaba en su gloria, sino en cómo darle felicidad" a los aficionados.
Alberto Fernández llora durante una entrevista radiofónica al recordar lo que dijo Maradona antes de marcar el mejor gol de su carrera

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, no ha podido contener la emoción durante una entrevista en la emisora Radio Continental, en la que recordó una anécdota de la vida de Diego Armando Maradona y rompió a llorar en directo.

El mandatario, deshecho en sollozos, recordó cómo el astro argentino le contó que en el Mundial de 1986, antes de marcar en cuartos de final frente a Inglaterra el mejor gol de toda su carrera, explicó a sus compañeros en el vestuario que en Argentina "había mucha gente triste" y que él tenía "la obligación de hacer felices" a esas personas.

Claramente consternado, Fernández expresó toda su admiración personal hacia Maradona en este sentido. "Nunca vi a alguien pensar así", dijo el mandatario, que  asegura que Maradona "fue único, porque no pensaba en su gloria, sino en cómo darle felicidad" a los argentinos.

Recientemente, tal como explicó en esta conversación radiofónica, Fernández tuvo oportunidad de preguntarle al entonces portero de la selección argentina, Sergio Goycochea, por esta anécdota, y el histórico arquero la pudo corroborar. "Era verdad, era lo que siempre nos decía", le confirmó Goycochea al presidente.

Asimismo, Fernández criticó que a Maradona se le exigió "lo que a nadie". "Gran parte de la sociedad le exigió que fuese un modelo, cuando en realidad era un ser humano con sus virtudes y sus miserias, como todos nosotros", concluyó el mandatario al respecto.

Alberto Fernández fue una de las primeras figuras públicas en expresar este miércoles sus condolencias y su profunda tristeza por la muerte de Maradona, en un emotivo tuit en el que daba al 'Pelusa' las "gracias por haber existido" y por haber hecho "inmensamente felices" a los aficionados del país.


Maradona, considerado como el mejor jugador de la historia del fútbol argentino, falleció este miércoles al mediodía (hora local) en su casa de Nordelta, Provincia de Buenos Aires, tras sufrir un paro cardíaco a sus 60 años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7