El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Activistas por el clima ocupan la sede de Amazon en Barcelona en protesta por el 'Black Friday'

Publicado:
Denuncian el impacto ambiental de la empresa y la precarización de las condiciones de sus trabajadores.
Activistas por el clima ocupan la sede de Amazon en Barcelona en protesta por el 'Black Friday'

Un grupo de activistas pertenecientes a la Red por la Justicia Climática ha ocupado la mañana de este jueves la sede de Amazon en Barcelona para protestar por el impacto ambiental de la actividad de la compañía con motivo del 'Black Friday', que se celebra mañana y que multiplica las ventas online.

Los ecologistas, que también denuncian la "continua precarización de las condiciones de trabajo de la plantilla" de la multinacional, han dejado a las puertas de la sede cajas de cartón con los mensajes: "Os devolvemos vuestro pedido".

Además, algunos de los activistas han entrado en el vestíbulo del edificio, mientras que otros han permanecido en el exterior con sus manos sobre los cristales de la entrada de la sede.

Desde la Red por la Justicia Climática denuncian que "los envíos individuales masivos, el embalaje excesivo y el transporte poco eficiente energéticamente", entre otras cuestiones, hacen que la multinacional" generase 51,1 millones de toneladas de CO2 solamente en 2019.

Además, los activistas denuncian que el director ejecutivo de Amazon, Jezz Bezos, ingresa un sueldo anual equivalente a 1,2 millones de veces el salario mínimo de los trabajadores de la empresa y que "su modelo de producción promueve la posibilidad de nuevas pandemias".

La Red por la Justicia Climática fue creada hace tan solo dos meses y está integrada por los movimientos Fridays for Future, Extinction Rebellion, Acción Ecofeminista, Ecologistas en Acción y Teachers for Future, entre otros.

El 'Black Friday' es la jornada de ventas más importante del año. En España la predisposición a comprar este 2020 es del 73 %, una cifra algo inferior a la de años anteriores, así como la expectativa de gasto, que ha disminuido el 36 % respecto a 2019. De media, cada español gastará 195 euros, según un estudio elaborado por Simon-Kucher & Partners. Según los pronósticos, la compañía de Bezos se hará con más del 60 % de esas ventas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7