El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Leones en cautiverio se mutilan unos a otros ante los vistantes de un parque safari

Publicado:
Cuatro fieras murieron en esas instalaciones en el trascurso de una semana, según los medios.
Leones en cautiverio se mutilan unos a otros ante los vistantes de un parque safari

Desprevenidos visitantes del parque safari Taigan, en Crimea, Rusia, fueron testigos de una cruenta batalla entre leones que terminaron destrozándose unos a otros, informó la agencia local Public News Service, que citó como fuente a la abogada Elena Subbótina.

"La gente acudió para ver a los leones en la naturaleza, pero encontró cadáveres ensangrentados tirados a lo largo de las cercas", dijo la abogada durante una conversación con la prensa.

"Los animales viven allí en condiciones cercanas a las naturales, pero necesitan una supervisión adecuada. Además, son amansados, por lo que no están adaptados para la vida salvaje", agregó.

Según la abogada, el propietario del parque habría incurrido en negligencia criminal al no tomar en cuenta los peligros de un vivero animal con acceso público.

Cuatro animales murieron en el transcurso de una semana en ese parque, afirman los medios. Según algunas fuentes, el director, Oleg Zubkov, habría dejado entrar leones adultos en el recinto destinado a los más jóvenes, y entonces los mataron. Más todavía, algunos activistas sociales suponen que el director procedió intencionalmente de tal manera.


Actualmente, dijo la abogada, se están preparando una declaración a la policía y una demanda contra Zubkov.

Un empresario local conocido bajo el seudónimo de Usman, y propietario de uno de los leones (llamado Ali), afirmó que la situación fue silenciada y los cuerpos de los animales fueron escondidos.

"Hasta ahora no me han mostrado el cuerpo de Ali. Era como un miembro de mi familia. Quería que mi cachorro de león viviera entre los suyos, que se sintiera cómodo, pero lo mataron", expresó Usman.

"Estamos preocupados por los otros animales del parque. Ésta es una situación desagradable y una actitud negligente", enfatizó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7