El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Un día más con Doña Tota": Maradona reveló cuál era su mayor deseo pocas semanas antes de morir

Publicado:
En varias de sus últimas apariciones en los medios de comunicación, el astro argentino se emocionaba visiblemente al hablar de sus padres.
"Un día más con Doña Tota": Maradona reveló cuál era su mayor deseo pocas semanas antes de morir

Apenas cuatro semanas antes de su muerte, Diego Armando Maradona reveló en una entrevista con el diario argentino Clarín que su mayor deseo hubiera sido poder pasar un día más con su madre, conocida como Doña Tota, fallecida nueve años antes.

En aquella entrevista, publicada el 30 de octubre, el astro argentino se declaraba satisfecho con su vida. "El fútbol me dio todo lo que tengo, más de lo que jamás imaginé", dijo Maradona entonces, señalando incluso que de no haber sido por sus problemas de adicción a las drogas "podría haber jugado mucho más".

"Estoy bien y lo que más lamento es no tener a mis padres", sostuvo el astro, especificando entonces que su mayor deseo sigue siendo poder pasar "un día más con Tota". "Pero sé que desde el cielo ella está orgullosa de mí y que está muy feliz", agregó.

"Yo me crié con amor"

No fue esta la primera vez que Maradona hablaba emotivamente en público de sus padres. En diciembre del año pasado, en una entrevista en televisión para TyC Sports, también se emocionó al recordar a sus "dos viejitos".

"Daría todo lo que tengo hoy porque mi vieja se me aparezca por esa puerta", dijo entonces el 'Pelusa', al borde de las lágrimas.

"Yo me crié con amor", aseveró Maradona también en aquella aparición televisiva, en la que recordó el humilde ambiente familiar en el que compartió habitación con siete hermanos. "El mimado de mi mamá era yo", recordó riendo en cualquier caso.

Doña Tota, la madre del mejor futbolista argentino de todos los tiempos, falleció el 10 de noviembre de 2011, tras haber sido hospitalizada con graves complicaciones cardíacas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7