El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Incidentes, corridas y balazos de goma en las inmediaciones de la Casa Rosada por el cierre de la fila para despedir a Maradona

Publicado:
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires intenta contener los desbordes de los hinchas, que tratan de ingresar a la sede del Gobierno para dar el último adiós a su ídolo.
VIDEOS: Incidentes, corridas y balazos de goma en las inmediaciones de la Casa Rosada por el cierre de la fila para despedir a Maradona

A dos horas del horario establecido para el fin del velatorio de Diego Armando Maradona, se registraron incidentes, corridas y disparos de balas de goma por parte de la policía, en las inmediaciones de la Casa Rosada, la sede gubernamental en Buenos Aires, Argentina. 

Debido a estos hechos, el Ministerio del Interior confirmó que la despedida del '10' se extenderá tres horas más, hasta las 7:00 pm (hora local). Sin embargo, ante la continuidad de los incidentes, el velatorio fue suspendido antes de las 5:00 pm.  

Pasadas las 2:00 pm, y teniendo en cuenta que a las 4:00 pm se daría por finalizada la ceremonia por pedido de la familia del exfutbolista, cientos de hinchas intentaron atravesar los cordones de la Policía de la Ciudad sobre la Avenida de Mayo, a unas seis cuadras de donde se realiza el sepelio. 

Los efectivos dispersaron al público con balas de goma y gases lacrimógenos, mientras que algunos fanáticos respondieron con piedras y botellazos. Hay, hasta el momento, una decena de detenidos y varios heridos. 

Mientras se producían los primeros incidentes, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner despedía al máximo ídolo deportivo del país suramericano. Antes había pasado el presidente, Alberto Fernández, funcionarios y exjugadores.

Familiares y amigos íntimos del excapitán de la selección argentina velaron a su ser querido durante la madrugada de este jueves.    

Previendo que miles de personas quedarán sin la posibilidad de ingresar a la Casa Rosada antes del final del velorio, las autoridades decidieron que el cortejo fúnebre salga para el entierro por la Avenida de Mayo hacia la avenida 9 de Julio, donde se encuentra la larga fila de seguidores que aún permanecen esperando. 

Algunas personas se han trepado y han atravesado las rejas que protegen La Casa Rosada para ingresar sin hacer la fila. 

El cuerpo de Diego Maradona fue movido desde la Capilla ardiente hasta el salón de los Pueblos Originarios, en la misma residencia presidencial. En unas horas será trasladado al cementerio privado de Bella Vista, en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, donde descansarán los restos de quien fuera considerado el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Según los resultados preliminares de la autopsia realizada el miércoles, horas después de su fallecimiento, Maradona murió a los 60 años por una "insuficiencia cardíaca aguda en un paciente con una miocardiopatía dilatada". Se estaba recuperando de una operación en su cabeza en su casa del barrio Villa Nueva, en la localidad bonaerense de Tigre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7