El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una actualización muy esperada por usuarios de Android estaría por llegar a Windows 10

Publicado:
Se espera que el sistema operativo de Microsoft experimente una "reinversión" completa con grandes cambios para el próximo año.
Una actualización muy esperada por usuarios de Android estaría por llegar a Windows 10

Los desarrolladores de Microsoft están trabajando en una nueva actualización de Windows 10, muy esperada por los usuarios de 'smartphones', que llevaría aplicaciones del sistema operativo Android directamente a Microsoft Store para el próximo año, según anticipa un informe publicado esta semana por Windows Central.

Esto permitiría a los usuarios tener a su disposición aplicaciones móviles en una computadora de escritorio o portátil. Se espera que esta novedosa característica sea lanzada por Microsoft a más tardar en 2021.

Aunque los detalles al respecto son pocos por ahora, una actualización de este tipo pondrá a las computadoras con Windows 10 en competencia directa con las Chromebooks, que pueden ejecutar aplicaciones de Android y paquetes de Linux simultáneamente, recoge el portal Gadgets 360.

"Un gran año" para Windows 10

El informe también menciona que en general para el 2021 se espera que el sistema operativo de Microsoft experimente una "reinversión", con una interfaz de usuario renovada que será "moderna y consistente", y que podría venirse "un gran año" para la marca.

A estos cambios se suma que pronto la compañía tecnológica comenzará a distribuir dispositivos con el nuevo sistema operativo Windows 10X, que está diseñado para ser una versión liviana de Windows 10 y que funcione mejor en computadores de gama baja y media.

Otra de las novedades será un nuevo servicio de Windows en la nube que permitirá a los usuarios instalar aplicaciones y transmitirlas a cualquier dispositivo. Así, los dispositivos con capacidades limitadas podrán ejecutar aplicaciones pesadas sin afectar al rendimiento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7