El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policías franceses lanzan gas y golpean brutalmente a un hombre negro en París (VIDEO)

Publicado:
Las autoridades han abierto una investigación de lo sucedido, mientras que el ministro del Interior ha pedido la suspensión cautelar de los agentes implicados.
Policías franceses lanzan gas y golpean brutalmente a un hombre negro en París (VIDEO)

Un grupo de policías franceses lanzaron gas lacrimógeno y golpearon brutalmente a un hombre negro en las inmediaciones de su propia oficina en París. El hecho salió a la luz este jueves tras la difusión de un video grabado por las cámaras de seguridad.

Las imágenes, publicadas por el medio de comunicación digital Loopsider, muestran a los oficiales golpeando repetidamente al hombre, productor musical, con puños, rodillas y toletes después de ingresar a su estudio sin una orden judicial.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Las autoridades han abierto una investigación al respecto. Mientras tanto, el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha solicitado la suspensión de los agentes implicados "como medida de precaución". Asimismo, el funcionario anunció en Twitter que espera que "el procedimiento disciplinario se lleve a cabo lo antes posible".

Según el reporte, los hechos ocurrieron el sábado en el distrito 17 de la capital francesa después de que el hombre, identificado como Michel, fuera visto andando sin mascarilla de camino a su oficina.

Por su parte, el fiscal de París, Rémy Heitz, señaló que el suceso es "extremadamente importante" y afirmó que lo ha estado siguiendo personalmente desde que tuvo conocimiento del mismo. Asimismo, informó que ha pedido a la institución policial que haga "todo lo posible" para esclarecer lo ocurrido.

Otras grabaciones captadas por vecinos del área muestran a los agentes lanzando granadas de gas lacrimógeno al interior del estudio en un intento de obligar a Michel a salir. Posteriormente, el individuo sale y es acorralado por numerosos oficiales e, incluso, uno de ellos lo apunta con un arma.

La víctima asegura que los oficiales también le profirieron insultos racistas, mientras que los informes preliminares de la Policía acusan a Michael de haber intentado robar el arma a los agentes, lo que habría provocado supuestamente la agresión.

"Sin mis imágenes yo estaría ahora en la cárcel y mi familia y amigos pensarían que, tal y como afirman los policías, quise coger sus armas y los golpeé", expresó el productor.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7