El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Disturbios y enfrentamientos entre hinchas y policías en el ingreso al cementerio donde será enterrado Diego Maradona

Publicado:
La llegada del cortejo fúnebre que trasladó el cuerpo del exfutbolista argentino desde la Casa Rosada se vio empañada por los incidentes.
Disturbios y enfrentamientos entre hinchas y policías en el ingreso al cementerio donde será enterrado Diego Maradona

Decenas de seguidores de Diego Armando Maradona se concentraron en las inmediaciones del cementerio privado de Bella Vista, en Buenos Aires, Argentina, donde la exestrella del fútbol mundial fue inhumada. 

En el ingreso al predio del cementerio Parque Jardín, en el partido bonaerense de San Miguel, un grupo de hinchas derribaron vallas y se enfrentaron con la policía, que custodiaba el portón de entrada. 

Mientras parte del público intentaba ingresar, los efectivos lanzaron balas de goma para dispersarlos.

La familia del máximo ídolo deportivo de los argentinos pidió expresamente despedir a su ser querido en una ceremonia íntima, junto a sus amigos y allegados más cercanos. 

Los restos de Maradona llegaron apenas pasadas las 7:00 pm (hora local) a lugar donde descansarán, a 40 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, donde serán sepultados junto a los de sus padres.

El velatorio del excapitán campeón con la selección argentina se desarrolló desde esta madrugada y estaba previsto que culminara a las 4:00 pm (hora local), y aunque en principio se iba a extender tres horas más, debido a que mucha gente aguardaba para poder despedir a su ídolo, pero una serie de incidentes adelantaron nuevamente el final.

El cortejo fúnebre partió una hora antes de lo previsto desde Casa Rosada hacia el cementerio, acompañado por una gran caravana compuesta por la seguridad e hinchas que siguieron el traslado desde sus vehículos. 

Durante el trayecto, de unos 40 kilómetros, una multitud se agolpó a la vera de calles y autopistas para dar el último adiós al astro argentino. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7