Actualidad

Un exclusivo superdeportivo que perteneció al sultán de Brunéi está a la venta por 725.000 dólares

Publicado:
Solo se fabricaron 20 unidades de ese modelo, y de ellos uno fue pintado en azul: ese fue el elegido por el sultán.
Un exclusivo superdeportivo que perteneció al sultán de Brunéi está a la venta por 725.000 dólares

Un extraordinario superdeportivo 1993 Cizeta V16T que perteneció al sultán de Brunéi, Muda Hassanal Bolkiah, está a la venta por un precio de 725.000 dólares, informa Unilad.

La compañía estadounidense Curated, que se dedica a la venta de vehículos de lujo, adquirió el llamativo auto, de color azul, que anteriormente fue propiedad del sultán. Su precio de venta se mantuvo en secreto hasta que apareció un comprador.

El superdeportivo fue lanzado en 1993 por la compañía del mismo nombre. Sus creadores fueron Claudio Zampolli, exingeniero de Lamborghini, el productor musical Giorgio Moroder y el diseñador Marcello Gandini.

En total, se fabricaron 20 ejemplares de ese modelo, de los cuales solo uno fue pintado de azul, y fue el elegido por el sultán de Brunéi.

El automóvil prácticamente no fue usado. Exhibido en varias exposiciones, acumuló solo 965 kilómetros de recorrido. La empresa Curated afirma que incluso los neumáticos son originales. Tiene un motor V16 de 6.0 litros y 540 caballos de fuerza a 8.000 rpm, capaz de desarrollar 400 libras-pie de torsión.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19