El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte habría ordenado a sus misiones en el extranjero que no contraríen a EE.UU. tras la victoria de Biden 

Publicado:
Según la inteligencia surcoreana, Pionyang advirtió a sus embajadores de que serían considerados responsables de cualquier problema que surgiera con Washington.
Corea del Norte habría ordenado a sus misiones en el extranjero que no contraríen a EE.UU. tras la victoria de Biden 

Corea del Norte habría ordenado a sus misiones en el extranjero que no contraríen a EE.UU. en medio de la transición de poder en Washington luego de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, según afirmaron recientemente funcionarios del Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano a un grupo de legisladores, reporta la agencia Yonhap citando al parlamentario Kim Byung-kee, quien asistió a la reunión.

Pionyang supuestamente habría advertido a sus embajadores de que serían considerados responsables de cualquier problema que surgiera con el país norteamericano, detalló Kim Byung-kee.

Asimismo, la agencia de inteligencia surcoreana también afirmó haber detectado nerviosismo en el seno del Gobierno norcoreano después de que el acuerdo amistoso entre el presidente estadounidense Donald Trump y Kim Jong-un se haya vuelto "inútil" tras la derrota electoral del republicano.

  • Biden sorprendió a los espectadores de su debate final con Trump al comparar "las buenas relaciones" del mandatario y el líder norcoreano con las que se dieron entre EE.UU. y Adolf Hitler "antes de que invadiera Europa", al tiempo que calificó a Kim Jong-un de "matón".
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7