El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Encuentran un raro pingüino blanco en las Islas Galápagos

Publicado:
Los especialistas creen que se trata de "una condición genética conocida como leucismo, que produce una pérdida parcial de la pigmentación del plumaje o pelaje de los animales".
FOTOS: Encuentran un raro pingüino blanco en las Islas Galápagos

Un inusual pingüino con el cuerpo completamente blanco fue descubierto en el archipiélago de Galápagos (Ecuador) cuando un guía hacía un recorrido con turistas en una de las islas, según informó esta semana el Parque Nacional en un comunicado.

El raro ejemplar, nunca antes visto, fue encontrado el pasado 19 de noviembre por el naturalista local Jimmy Patiño en el sitio de vista Punta Vicente Roca, al norte de la isla Isabela, mientras navegaba con dos extranjeros cerca de la costa.

Especialistas de la Dirección del Parque Nacional Galápagos revisaron las imágenes y creen que podría tratarse de "una condición genética conocida como leucismo, que produce una pérdida parcial de la pigmentación del plumaje o pelaje de los animales".

Lo que diferencia a este síndrome del albinismo, es que los animales mantienen el color normal de sus ojos y también son más resistentes a la luz solar. Sin embargo, explican que solo un análisis genético del pingüino descubierto podría confirmar el diagnóstico.

Anteriormente en las Islas Galápagos los científicos han registrado casos de albinismo y leucimos en otros animales como tiburones, lagartijas, langostas y pinzones, pero es la primera vez que se registra un pingüino con esta condición.

El último monitoreo de la población de pingüinos de Galápagos ('Spheniscus mendiculos') presentó su cifra más alta desde 2006, por lo que se considera que la población está saludable, según el parque. El pingüino de Galápagos es una de las variedades más pequeñas del mundo, que puede llegar a medir hasta 35 centímetros de altura, recoge AFP.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7