Diputados del Kuomintang, el principal partido de la oposición taiwanesa, protagonizaron una pelea con tripas de cerdo y puñetazos en el Parlamento de Taiwán (China) este 27 de noviembre, informa la agencia Reuters.
Este comportamiento se debió a que la líder taiwanesa, Tsai Ing-wen, decidió levantar la prohibición a la importación de puerco desde EE.UU. a partir del 1 de enero de 2021.
Ese país norteamericano cría a los marranos con ractopamina, un aditivo para promover el crecimiento de los animales que está prohibido en China y la UE.
Los opositores temen que la llegada del cerdo estadounidense pueda socavar la salud de sus ciudadanos.
Pese a la interrupción por este incidente, el primer ministro de Taiwán, Su Tseng-chang, logró comunicar que su Gabinete dispone de medidas de supervisión para controlar esas importaciones "de las aduanas a la cocina", cita Taiwan News.
Con esta nueva norma, el Gobierno de Taiwán quiere facilitar el establecimiento de un acuerdo comercial bilateral con EE.UU., pero una encuesta indicaría que más de 70 % de los taiwaneses estarían en contra de esta decisión.