El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El científico nuclear iraní Mohsen Fakhrizadeh, asesinado a balazos cerca de Teherán

Publicado:
Este investigador recibió varios balazos y murió en un hospital.
El científico nuclear iraní Mohsen Fakhrizadeh, asesinado a balazos cerca de Teherán

Mohsen Fakhrizadeh, un prominente científico del sector nuclear iraní, ha sido asesinado a balazos cerca de Teherán este 27 de noviembre, según confirmaron medios estatales.

Los atacantes detonaron un vehículo con explosivos para bloquear la vía antes de abrir fuego contra el coche en el que viajaba Fakhrizadeh, informa Tasnim News.

Israel consideraba que este hombre era una de las personas clave en el programa nuclear militar de Irán, destaca la agencia AP.

Al morir en un centro sanitario poco después de sufrir este ataque, Fakhrizadeh "alcanzó el alto estatus de mártir, tras años de esfuerzos y lucha", comunicaron las Fuerzas Armadas iraníes.

El difunto lideró el programa Amad, que los países occidentales estimaron que tenía objetivos militares y el Organismo Internacional de Energía Atómica estimó cerrado a principios del siglo XXI.

El Ministerio de Defensa iraní ha calificado este suceso como un atentado terrorista

El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha afirmado que hay indicios serios de que Israel tuvo un papel en este crimen.

Hossein Dehghan, asesor militar del líder supremo iraní Alí Jamenei, ha acusado a Israel de tratar de provocar una guerra a gran escala con el asesinato del investigador.

"En los últimos días de la vida política de su aliado [el presidente estadounidense Donald Trump], los sionistas buscan intensificar la presión sobre Irán y desencadenar una guerra a gran escala", escribió.

Por su parte, Tel Aviv aún no ha realizado comentarios al respecto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7