El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de España descarta retirar el título de rey emérito a Juan Carlos I porque es costumbre en otras monarquías

Publicado:
El exjefe de Estado trasladó su residencia fuera de España en agosto después de que varias causas judiciales le involucraran con delitos de fraude fiscal y corrupción.
El Gobierno de España descarta retirar el título de rey emérito a Juan Carlos I porque es costumbre en otras monarquías

El Ejecutivo de España ha descartado la posibilidad de retirar al anterior jefe de Estado, Juan Carlos I, el título de rey emérito, alegando que ese tratamiento se adecúa a los precedentes históricos y a la costumbre de otras monarquías cercanas.

Esa ha sido la respuesta del Gobierno a una pregunta formulada por escrito por el senador del partido minoritario Compromís Carles Mulet, que quería conocer si el Gabinete presidido por Pedro Sánchez tenía la intención de invalidar el título honorífico vitalicio del que disfruta desde hace seis años Juan Carlos I.

El tratamiento del que disfruta el padre de Felipe VI se encuentra recogido en un decreto que se aprobó durante el pasado gobierno de Mariano Rajoy, posterior a la abdicación del monarca en junio de 2014.

El rey emérito se encuentra en Abu Dhabi desde el pasado agosto, cuando decidió abandonar el país y trasladar su residencia a la capital de los Emiratos Árabes Unidos, después de que las Fiscalías de Suiza y España comenzaran a investigarle en varias causas sobre fraude fiscal y corrupción.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7