El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Piñera anuncia el "Bono Covid Navidad", una ayuda económica para 3,4 millones de familias afectadas por la pandemia

Publicado:
La asistencia beneficiará en diciembre a 8,3 millones de chilenos.
Piñera anuncia el "Bono Covid Navidad", una ayuda económica para 3,4 millones de familias afectadas por la pandemia

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este viernes que el Gobierno otorgará en diciembre el "Bono Covid Navidad", una asistencia económica que alcanzará a 3,4 millones de familias afectadas por la pandemia de coronavirus. 

Según adelantó el mandatario en un acto oficial, el bono lo recibirán las personas que hayan cobrado el sexto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Se calcula que beneficiará a 8,3 millones de chilenos. 

El Bono Covid Navidad será entregado antes de las fiestas de fin de año, y constará de un monto de 25.000 pesos chilenos (32,57 dólares) para cada miembro de la familia. "Es decir, si la persona vive en una casa de diez integrantes, el importe a cobrar será de 250.000 pesos", ejemplificó el mandatario. 

A su vez, Piñera detalló que aquellos beneficiados que residan en comunas que se mantuvieron en cuarentena en los últimos siete días de noviembre, recibirán una ayuda mayor, de 50.000 pesos por persona (65,15 dólares).

"Sabemos las complicaciones para trabajar de las personas que están bajo confinamiento", afirmó el jefe de Estado, tras acotar que ese respaldo es "lo que tiene que hacer un Gobierno". 

En el mismo acto donde el presidente realizó el anuncio, destacó la recuperación del empleo registrada en el último trimestre. Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) la desocupación en Chile se redujo al 11,6 % en el período agosto-octubre, tras haber alcanzado en abril-junio una tasa del 12,2 %.

Paralelamente, la Cámara Baja del Congreso de Chile revisará el próximo 30 de noviembre el proyecto de ley para aprobar un segundo retiro de hasta un 10 % del fondo de pensiones (AFP) tras la luz verde del Senado, donde se rechazó una propuesta similar que presentó la oposición

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7