El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos megaiglesias de California se declaran 'clubes de striptease' en airado reclamo contra las restricciones por el covid (VIDEOS)

Publicado:
Los pastores estigmatizaron la paradójica situación existente en varios puntos de EE.UU., donde los locales de 'entretenimiento adulto' pueden atender a masivas clientelas mientras los templos son cerrados a los feligreses.
Dos megaiglesias de California se declaran 'clubes de striptease' en airado reclamo contra las restricciones por el covid (VIDEOS)

En California (EE.UU.), dos auténticas megaiglesias decidieron declararse como 'clubes desnudistas' para así enfrentar con mejor suerte las restricciones sanitarias introducidas el 6 de noviembre por la Corte Suprema del condado de San Diego. El caso es que según se desprende de esa orden, mientras los clubes de 'striptease' están autorizados a reabrir sus puertas, las iglesias deben permanecer cerradas a cal y canto.

Tal decisión no podía menos que despertar la idignación de los feligreses, así que Jurgen Matthesius, pastor principal de la Awaken Church en San Diego, dio con una respuesta muy creativa e inició su último sermón dominical, el pasado 22 de noviembre, quitándose teatralmente la chaqueta y lanzando su corbata hacia la audiencia.

"Los clubes desnudistas (pero las iglesias no) están exentos de los cierres por covid y nuestro gobernador los considera esenciales", reclamó el sacerdote en su cuenta de Instagram, siendo que en el templo, añadió, los creyentes desnudan al diablo "de su dominio, poder y autoridad sobre las vidas humanas".

Rob McCoy, pastor de Godspeak Calvary Chapel, no quiso ser menos y también tiró su corbata al público mientras estigmatizaba la paradójica situación.

"¿Acaso América no ve la hipocresía y la estupidez de todo esto?", se preguntó, y manifestó que las restricciones anti-covid son una "tiranía".

En San Diego y otras localidades de EE.UU., las iglesias están en la lista de las entidades que no pueden prestar servicios presenciales por causa de la pandemia, mientras que los clubes desnudistas gozan del derecho a atender a sus clientes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7