El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a Blatter y Platini de estafa y abuso de confianza en Suiza tras ampliación de la investigación inicial

Publicado:
Así lo informó AFP que cita a una fuente con acceso al dosier.
Acusan a Blatter y Platini de estafa y abuso de confianza en Suiza tras ampliación de la investigación inicial

La Justicia suiza ha ampliado la investigación inicial de corrupción contra el expresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, y el expresidente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Michel Platini, que desde ahora están acusados de "estafa" y "abuso de confianza", informa AFP citando a una fuente con acceso al dosier.

Ningún hecho nuevo se ha sumado a este caso, que investiga el pago de unos 2,15 millones de dólares a Michel Platini, realizado por la FIFA a principios de 2011.

Platini ocupó el cargo de presidente de la UEFA de 2007 hasta 2015, cuando junto Blatter fue apartado de cualquier actividad vinculada con el fútbol por ocho años por cargos de corrupción en el escándalo conocido como 'FIFA Gate'.

Más tarde, Platini logró reducir el período de descalificación a cuatro años, pero en 2019 fue detenido en Francia en relación con nuevas sospechas de corrupción conectadas con el posible fraude en la elección de la candidatura de Catar como sede para la Copa Mundial 2022. Blatter seguirá suspendido hasta diciembre de 2023.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7