El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Volkswagen tendría previsto crear un pequeño automóvil eléctrico para el mercado masivo

Publicado:
El plan respondería a la previsión de regulaciones ambientales más estrictas.
Volkswagen tendría previsto crear un pequeño automóvil eléctrico para el mercado masivo

El reconocido fabricante alemán de automóviles Volkswagen tendría previsto crear un pequeño coche eléctrico para el mercado masivo, en respuesta a las crecientes y cada vez más estrictas regulaciones ambientales, informó este viernes Reuters, que cita una fuente familiarizada con el asunto. 

Los ingenieros de la compañía se estarían apresurando para desarrollar un vehículo impulsado solamente con una batería del tamaño usado en un modelo Polo, en el marco de un proyecto llamado "Pequeño BEV (Vehículo con Batería Eléctrica, por sus siglas en inglés)". 

Se cree que el nuevo automóvil podría costar entre 24.000 y 30.000 dólares, por lo que sería más barato que el coche eléctrico ID.3, que Volkswagen sacó a la venta el pasado mes de septiembre. 

Cambio de paradigma 

No obstante, la empresa germana —que planea ensamblar 1,5 millones de coches eléctricos para 2025— todavía no ha proporcionado detalles sobre dónde se fabricaría el nuevo modelo, cuál sería su aspecto o cuándo se lanzaría al mercado. 

Volkswagen comunicó que los objetivos de alcanzar menores emisiones de gases tóxicos en la Unión Europea lo obligarán a incrementar la proporción de vehículos eléctricos e híbridos en sus ventas dentro del Viejo Continente, hasta llegar a 60 % en 2030, frente al 40 % que marcaba el objetivo anterior. 

Asimismo, este mes reforzó sus planes de inversión en tecnologías de vehículos digitales y eléctricos hasta unos 87.000 millones de dólares en los próximos cinco años, de los cuales cerca de 42.000 millones se destinarán al ámbito de la movilidad eléctrica. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7