El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Gobierno de Ecuador confirma el secuestro del hermano del exvicepresidente Jorge Glas

Publicado:
El hecho ocurrió en el sector Lomas de Urdesa, al norte de la ciudad de Guayaquil, en la provincia de Guayas.
Ministro de Gobierno de Ecuador confirma el secuestro del hermano del exvicepresidente Jorge Glas

El ministro de Gobierno de Ecuador, Patricio Pazmiño, confirmó este viernes que el hermano del exvicepresidente Jorge Glas, Heriberto Glas Espinel, fue secuestrado la tarde de este jueves.

"Como todo caso de secuestro, hay que manejarlo con toda la seriedad, con toda la profesionalidad que requiere", dijo Pazmiño, en entrevista con el canal local Ecuavisa.

Según los detalles que ha ofrecido en un parte virtual la Policía Nacional, ente bajo el ministerio que dirige Pazmiño, el secuestro ocurrió en el sector Lomas de Urdesa, al norte de la ciudad de Guayaquil, en la provincia de Guayas.

La Policía cita a testigos, que no fueron identificados, que señalan que a la 01:30 de la tarde (hora local) del jueves, un vehículo BMW azul fue interceptado por otro automotor negro, en el cual se movilizaban personas armadas.

"Amedrentando con armas, proceden a llevarse al señor, quien responde a los nombres de Heriberto Antonio Glas Espinel. Esto fue manifestado por su hijo, quien arribó al lugar", agrega el parte virtual de la Policía.

Pazmiño detalló que frente al caso han puesto a efectivos de la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía (UNASE).

"No puedo hacer públicos los detalles, porque así lo establece el protocolo. La UNASE está con la familia", dijo el ministro; sin embargo, adelantó que "ya ha habido algún contacto con los secuestradores".

El exvicepresidente Jorge Glas, hermano del secuestrado, actualmente se encuentra tras las rejas en el Centro de Reclusión Social Sierra Norte, en la provincia de Cotopaxi, tras ser condenado a seis años de prisión, en diciembre de 2017, por encontrarlo culpable de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

"Heriberto Glas es otra de las víctimas de la inseguridad y de la prensa. Por su odio al correísmo, se han pasado hablando de centenas de millones de dólares de Jorge Glas, cuando ni siquiera tienen para pagar a los abogados Aquí están las consecuencias", dijo el expresidente de Ecuador Rafael Correa sobre el caso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7