El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan en Tailandia el fósil de una ballena de hace al menos 3.000 años y perfectamente conservada (FOTOS)

Publicado:
En marco de las excavaciones en la zona, los investigadores también encontraron restos de percebes, cangrejos, dientes de tiburón y rayas.
Hallan en Tailandia el fósil de una ballena de hace al menos 3.000 años y perfectamente conservada (FOTOS)

Investigadores tailandeses encontraron restos fosilizados de una ballena de 11,5 metros de largo, perfectamente conservada, que podría tener entre 3.000 y 5.000 años de antigüedad, informa Nation Thailand.

El esqueleto, de la especie rorcual de Bryde, fue encontrado a unos 12 kilómetros de la costa de la ciudad de Samut Sakhon, al oeste de Bangkok, lo que proporciona evidencia importante de la ubicación de la línea del mar hace miles de años. En marco de las excavaciones en la zona, los investigadores también encontraron restos de percebes, cangrejos, dientes de tiburón y rayas.

El ministro del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Tailandia, Varawut Silpa-archa, compartió fotos del hallazgo en su cuenta de Facebook. Según el funcionario, de momento los especialistas recuperaron 80 % del esqueleto. Excavaron un cráneo de 3 metros de largo, así como 19 vértebras con 5 costillas, además de un omóplato y aletas izquierdas. Los científicos realizarán la datación con carbono para determinar su antigüedad con más precisión.

Asimismo, el ministro subrayó que el estudio de este fósil puede proporcionar detalles sobre la historia y la evolución de las ballenas y otros habitantes del mar en el pasado. El hallazgo puede arrojar luz sobre la diversidad biológica, nivel del mar actual y futuro, y las consecuencias del cambio climático, geológico y global.

Hoy en día, se cree que en la parte superior del golfo de Tailandia viven alrededor de 50 rorcuales de Bryde. El ministro del Medio Ambiente añadió que la actual generación de tailandeses tiene que preservar el antiguo equilibrio y la sostenibilidad de este medio marino.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7