El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las memorias de Barack Obama baten un récord de ventas en su primera semana de publicación

Publicado:
Solo en el día del lanzamiento, se vendieron 887.000 ejemplares del libro en todos los formatos y ediciones en EE.UU. y Canadá.
Las memorias de Barack Obama baten un récord de ventas en su primera semana de publicación

'Una tierra prometida', la autobiografía del expresidente de EE.UU. Barack Obama, ha batido el récord de ventas de la editorial Penguin Random House al vender desde su publicación hace una semana más de 1,7 millones de ejemplares, informa CBS News.

Se trata de la primera entrega de una serie de dos volúmenes. La fecha de lanzamiento del segundo título aún no ha sido desvelada. En su primer día, el libro vendió 887.000 ejemplares en todos los formatos y ediciones en EE.UU. y Canadá.

La obra fue lanzada en todo el mundo el 17 de noviembre en una veintena de idiomas y se prevé su publicación en otros seis idiomas más. En Reino Unido e Irlanda, el libro vendió casi 150.000 de ejemplares en todos los formatos en sus primeros cinco días de publicación. Actualmente, es el título más vendido en Reino Unido.

En sus memorias, Obama cuenta "la historia de su improbable odisea desde un joven en busca de su identidad hasta el líder del mundo libre, describiendo con sorprendente detalle personal tanto su educación política como los momentos importantes del primer mandato de su histórica presidencia, un momento de agitación y transformación dramática", describe la editorial.

En 2018, su esposa Michelle Obama publicó su propio libro de memorias, 'Mi historia', que se convirtió en un éxito de ventas. Según CBS News, Penguin Random House llegó en 2017 a un acuerdo de más de 30 millones de dólares con la ex pareja presidencial para la publicación de las obras.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7