El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un anciano 'muerto' por covid-19 'resucita' y regresa a su casa

Publicado:
Los familiares no pudieron ver la cara de su ser querido fallecido por razones de seguridad sanitaria.
Un anciano 'muerto' por covid-19 'resucita' y regresa a su casa

Shibdas Bandyopadhyay, un anciano de 75 años, residente de Birati, en el estado indio de Bengala Occidental, retornó a su hogar una semana después de que lo declararan 'muerto' a causa del covid-19, reporta el canal NDTV. Los familiares creían que habían despedido y cremado a su ser querido, cuando una llamada desde el hospital les tomó por sorpresa: habían despedido a otra víctima.

Una vez que dio positivo por coronavirus, Bandyopadhyay fue internado en el hospital el pasado 11 de noviembre. Dos días después supuestamente falleció, según informaron los médicos a sus allegados, que no podían acercarse al difunto debido a las medidas sanitarias.

"Cremamos el cuerpo y estábamos listos para llevar a cabo el shraddha (una ceremonia funeraria)", señaló el hijo del anciano.

No obstante, agregó que días más tarde "alguien nos dijo que mi padre se había recuperado y teníamos que conseguir una ambulancia para llevarlo a casa", afirmó, según cita el medio local.

Mientras los familiares de Bandyopadhyay permanecían en 'shock' tras enterarse de la buena noticia, quienes no tenían nada que celebrar eran los parientes de Mohinimohan Mukhopadhyay, la persona que fue cremada tras morir de la misma enfermedad, y a quien sus verdaderos familiares no pudieron decir adiós.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7