El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Manifestantes salen a las calles para protestar contra el proyecto de ley para legalizar el aborto en Argentina

Publicado:
Las marchas fueron anunciadas en 267 ciudades del país y agrupan a más de 150 organizaciones bajo la sociedad civil Unidad Provida.
Manifestantes salen a las calles para protestar contra el proyecto de ley para legalizar el aborto en Argentina

Manifestantes que se oponen el proyecto de ley para legalizar el aborto en Argentina han organizado una serie de movilizaciones durante esta jornada. Los integrantes de la Cámara de Diputados prevén iniciar los debates al respecto la próxima semana.

Las marchas fueron anunciadas en 267 ciudades del país y agrupan a más de 150 organizaciones bajo la sociedad civil Unidad Provida. Asimismo, los participantes cuentan con el apoyo de la Conferencia Episcopal Argentina y la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera).

Desde el Vaticano confirmaron que las manifestaciones cuentan con el "apoyo de los obispos locales que en varias ocasiones reafirmaron la importancia de proteger la vida desde la concepción". En esta línea, el papa Francisco señaló que "el problema del aborto […] no es un asunto primariamente religioso, sino de ética humana", y comparó la decisión con el hecho de "contratar un sicario".

Las movilizaciones son las primeras que se oponen a la normativa desde que el documento fue enviado al Congreso por el presidente de la nación, Alberto Fernández, el 17 de noviembre, que en caso de ser aprobado "legaliza la interrupción voluntaria del embarazo y garantiza que el sistema de salud permita su realización en condiciones sanitarias que aseguren su salud y su vida", explicó el mandatario.

Por su parte, la vocera de Unidad Provida, Ana Belén Mármora, considera que "el presidente no está diciendo la verdad cuando dice que la legalización del aborto es una prioridad de salud pública", según el testimonio citado por medios locales.

En ese sentido, la portavoz aseguró que "hay más de 100 causas prioritarias por las que mueren las mujeres, y mucho más en pandemia. Mueren 15 veces más embarazadas que quieren tener a sus hijos, 20 veces más mujeres por desnutrición o VIH y 300 veces más por cáncer de mama".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7