El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Por primera vez en la historia la Fórmula E celebrará una carrera nocturna (y será en Arabia Saudita)

Publicado:
El innovador evento del campeonato mundial de monoplazas eléctricos tendrá lugar en febrero de 2021 en el circuito de Diriyah.
Por primera vez en la historia la Fórmula E celebrará una carrera nocturna (y será en Arabia Saudita)

Por primera vez en la historia, la Fórmula E celebrará una carrera nocturna, que tendrá lugar el 26 y 27 de febrero de 2021 en el circuito de Diriyah (Arabia Saudita), según un comunicado publicado este martes en la página web de la competición. 

"Siempre enfocada en soluciones innovadoras y sostenibles, la Fórmula E iluminará la pista con tecnología LED de bajo consumo impulsada por energía totalmente renovable", reza el texto, indicando que por tercer año consecutivo el país árabe albergará un circuito del campeonato mundial de monoplazas eléctricos. 

"Será espectacular"

La organización destaca que esta manera de iluminar la pista reducirá el consumo de energía hasta en un 50 % en comparación con las tecnologías no LED. En este sentido, detalla que la energía restante necesaria será totalmente renovable, procedente del aceite vegetal hidrogenado certificado de bajo carbono. 

"Con el propósito fundamental de contrarrestar el cambio climático, el compromiso de la Fórmula E de ofrecer un mejor futuro a través de las carreras impulsa sus iniciativas de sostenibilidad ambiental, económica y social", asegura el comunicado, que subraya que "incluso las carreras más intensas e impredecibles pueden tener lugar sin que el medioambiente pague el precio".

El cofundador y director del campeonato de Fórmula E, Alberto Longo, declaró que el evento deportivo "será espectacular", subrayando que llevará al público a "un estilo de acción competitiva que no habíamos visto antes". 

Otros hitos 

Abdulaziz bin Turki Al Faisal, ministro de Deporte de Arabia Saudita, recordó que Diriyah ya hizo historia en 2018, al albergar la primera carrera totalmente eléctrica, y en 2019, al ser la primera urbe donde se disputan dos carreras consecutivas en un fin de semana. 

"Es muy apropiado que un lugar tan antiguo muestre lo último en tecnología sostenible", señaló. Asimismo, dijo que espera con ansias la "impresionante" carrera, en la que las "escenas increíbles están garantizadas". 

Por su parte, el director general del patrocinador CBX, Carlo Boutagy, aseveró que están encantados de celebrar la carrera porque la economía circular es un pilar clave de la competición. "No tenemos ninguna duda de que el Diriyah E-Prix será un espectáculo como ningún otro", concluyó. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7