El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Advierten de un nuevo peligro de incendios en Australia con temperaturas que rozan los 45 grados

Publicado:
Los múltiples incendios forestales del "verano negro" de 2019-2020 arrasaron con casi 12 millones de hectáreas y con la vida de 33 personas y unos mil millones de animales.
Advierten de un nuevo peligro de incendios en Australia con temperaturas que rozan los 45 grados

Las autoridades de varios estados de Australia han advertido este sábado sobre un incremento del peligro de incendios forestales después las altas temperaturas registradas durante la última jornada, informa Reuters. 

En franjas del oeste de Nueva Gales del Sur, Australia del Sur y el norte de Victoria, las temperaturas estuvieron cerca de llegar a los 45 grados centígrados, mientras tanto, Sidney registró hasta 40. 

Entre 2019 y 2020, el estado de Nueva Gales del Sur fue testigo de un nivel de devastación nunca visto en la historia del país, con incendios que destruyeron 2.476 casas y 5,5 millones de hectáreas. 

La Oficina de Meteorología australiana pronosticó una ola de calor de cinco o seis días para partes del norte de Nueva Gales del Sur y el sureste de Queensland. Debido al "pronóstico de peligro de incendio muy alto a severo", el Servicio de Bomberos Rural emitió una prohibición total de las fogatas en esa región. 

"Noviembre ha sido bastante inusual en muchos sentidos. Solo hemos visto aproximadamente la mitad de nuestras precipitaciones normales y es muy posible que sea uno de los noviembres más calurosos jamás registrados", explicó Andrew Watkins, jefe de operaciones climáticas de la Oficina de Meteorología.

En los últimos años, Australia ha experimentado veranos más calurosos y más largos. El primer ministro Scott Morrison denominó la estación del año anterior "verano negro", debido a sus múltiples incendios forestales, que arrasaron con casi 12 millones de hectáreas y acabaron con la vida de 33 personas y alrededor de mil millones de animales. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7