El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Como una jaula de hierro alrededor del pecho": estudiante padece las consecuencias del covid-19 durante 8 meses

Publicado:
La alumna compartió su experiencia y algunos consejos en un periódico estudiantil.
"Como una jaula de hierro alrededor del pecho": estudiante padece las consecuencias del covid-19 durante 8 meses

Oona Lagercrantz, una estudiante sueca de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), sigue sufriendo las secuelas del coronavirus, lo que se conoce como 'covid largo', tras contagiarse en marzo, reporta el medio local Cambridgeshire Live.

La enfermedad tomó a Oona por sorpresa, al punto que llegó a pensar que los efectos podrían poner en entredicho su ingreso a la universidad. "Es como una jaula de hierro alrededor del pecho, porque da la sensación de que no puedes respirar hondo durante semanas; sientes que no puedes respirar debidamente", aseguró la estudiante, según cita el medio.

La historia de Oona se viralizó tras compartir su experiencia y consejos para hacer frente a estos efectos a largo plazo en Varsity, un periódico estudiantil independiente de la Universidad de Cambridge. En particularidad, la alumna instó a prestar atención a detalles de la rutina diaria como el hecho de si alguien tose en un lugar público.

"Alguien tosió sobre mí en marzo y no le di mucha importancia, ya que formaba parte de mi vida cotidiana mientras iba y venía a estudiar en varios trenes y autobuses. Caí enferma en marzo y empecé a contar los días de mi padecimiento. Luego conté las semanas. Después me olvidé de cuántas había contado", afirmó Oona en su artículo.

Covid-19 a largo plazo: un frente de batalla más

Se considera que más de 60.000 personas están afectadas por el 'covid largo' en el Reino Unido, según el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés). Fatiga persistente, niebla cerebral y problemas respiratorios son algunos de los síntomas más frecuentes de la enfermedad.

"El 'covid largo' ya tiene un impacto muy serio en la vida de mucha gente y podría seguir perjudicando a centenares de miles", advierte Simon Stevens, director ejecutivo de la entidad.

Las autoridades sanitarias británicas ya se dispusieron a instalar una red de más de 40 clínicas para atender a los pacientes que padecen de las extensas secuelas de la enfermedad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7