El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Partidario de Trump dona 2,5 millones de dólares para investigar el supuesto fraude electoral y ahora quiere que se los devuelvan

Publicado:
Al realizar su aporte, el donante solicitó en repetidas ocasiones actualizaciones en relación a las investigaciones, pero no obtuvo respuestas concretas.
Partidario de Trump dona 2,5 millones de dólares para investigar el supuesto fraude electoral y ahora quiere que se los devuelvan

Frederic Eshelman, un empresario estadounidense de Carolina del Norte, pide que le devuelvan2,5 millones de dólares que donó a True the Vote, organización a favor de Trump, que vela por el cumplimiento de los derechos de los votantes, tras "los resultados decepcionantes" de la investigación, según cita al demandante The Guardian. El pleito se registró en el Tribunal del Distrito Meridional de Texas, el pasado 25 de noviembre.

True the Vote se comprometió a "investigar, litigar y exponer las sospechas de votación ilegal y fraude en las elecciones generales de 2020" en 7 estados pendulares. El empresario que apoya a Trump concedió el dinero, con la condición de que los recursos financiaran las etapas iniciales del proyecto 'Validar el voto'. Al invertir la suma, Eshelman solicitó reiteradamente actualizaciones respecto al avance de la investigación.

Sin embargo, lo único que recibió a cambio fueron "respuestas vagas, tópicos y promesas vacías", de acuerdo con los expedientes judiciales. Más aún, la entidad decidió revocar voluntariamente los litigios pendientes sin que el donante fuera informado.

Suspensión de litigios e intento de reconciliación

Por su parte, True the Vote publicó un comunicado firmado por Catherine Engelbrecht, presidenta de la entidad, en el que reconoció haber suspendido los pleitos en los estados de Georgia, Míchigan, Pensilvania y Wisconsin, enfatizando la continuidad de su "lucha por la integridad electoral".

"Nuestra misión es mucho más grande que una sola elección. Se trata de reparar el sistema electoral para todas las elecciones en el futuro. […] Los estadounidenses merecen saber la verdad. Merecen que cada voto legal sea contabilizado, lo que significa denunciar los votos ilegales", agregó Engelbrecht.

La organización incluso intentó hacer las paces con Eshelman, proponiéndole la devolución de 1 millón de los 2,5 millones aportados a cambio de que el denunciante desistiera de su demanda. No obstante, el partidario de Trump pretende recuperar todo el dinero aportado, según se desprende de la solicitud.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7