El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Investigador que afirma haber predicho el curso de la pandemia de coronavirus advierte que esta podría no terminar nunca

Publicado:
El joven, que fue tildado de "genio" a los 17 años por un periódico de Escocia, apenas ha salido de su casa desde marzo y cree que el covid-19 seguirá causando estragos en los próximos años.
Investigador que afirma haber predicho el curso de la pandemia de coronavirus advierte que esta podría no terminar nunca

Luthais McCash, un joven investigador de 26 años de la Universidad de Leicester, Reino Unido, afirmó en una entrevista para Kent Live que todas sus teorías sobre el curso de la pandemia de covid-19 se han hecho realidad hasta el momento y que la única manera de poner fin a la propagación de la enfermedad es que toda la población se aísle adecuadamente, unos 12 meses como mínimo.

"Necesitamos detener todo. Necesitamos un confinamiento de 12 meses. Entiendo que eso tendrá un efecto masivo en los ingresos de las personas, en la vida de las personas, pero eso es lo que se necesita", sostuvo el investigador.

Según McCash, una vacuna no cambiaría mucho las cosas, ya que el Gobierno (del Reino Unido) confirmó que cualquier vacuna sería aplicada de manera voluntaria y, de acuerdo a la encuesta más reciente de YouGov, el 21 % de las personas del país afirmó que es poco probable que se vacune y otro 12 % no está seguro.

Se estima que para erradicar el coronavirus de manera efectiva, al menos un 75 % de la población tendría que vacunarse.

McCash criticó a quienes no se toman en serio las medidas de protección contra el virus, ya que actúan de manera egoísta al no pensar en la población más vulnerable.

"(El coronavirus) afecta a algo más que a ti mismo. Y ese es un problema realmente serio", señaló. "Es bastante lamentable que en 2020 tenga que haber una crisis de salud global para recordarle a la gente que se lave las manos. Es triste".

McCash apenas ha salido de su casa desde marzo, y cree que el covid-19 seguirá causando estragos en los próximos años.

"No soy virólogo ni inmunólogo, pero soy un científico apasionado por la evidencia empírica", reconoció. "Estoy haciendo una hipótesis, pero mi opinión, y espero estar equivocado, es que la pandemia nunca terminará a menos que optemos por una estrategia de eliminación adecuada del virus".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7