El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Australia promete llevar a China a la OMC por los aranceles a la cebada

Publicado:
Las tensiones comerciales entre los dos países se adudizaron después de que Australia solicitara abrir una investigación a nivel global en un intento de esclarecer los orígenes del covid-19.
Australia promete llevar a China a la OMC por los aranceles a la cebada

El ministro de Comercio de Australia, Simon Birmingham, ha anunciado este domingo que su país planea apelar ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) los aranceles impuestos por China —su mayor socio comercial— a las exportaciones de la cebada australiana.

"Espero que ese sea el resultado", señaló Birmingham en una entrevista concedida a ABC cuando le preguntaron si era posible que Australia llegara a estas alturas por los aranceles a la cebada. "Estamos trabajando para saber exactamente cuándo y asegurarnos de que tenemos las pruebas bien preparadas", agregó.

En mayo, China impuso aranceles del 80 % a la cebada australiana por cinco años por acusaciones de 'dumping' en detrimento de la industria nacional. Este sábado, además, entraron en vigor los aranceles 'antidumping' provisionales sobre el vino importado de Australia tras acusar a los exportadores de ese país de competencia desleal en el mercado chino.

Birmingham explicó que el Gobierno australiano trató de resolver la disputa comercial mediante mecanismos internos de China, pero no tuvo éxito, ya que el Gobierno chino rechazó todas las pruebas "convincentes" a su favor.

"Australia apoya el sistema basado en las normas para el comercio internacional y, si se apoya en el sistema basado en las normas, también se debe utilizar ese sistema basado en las normas, lo que incluye denunciar los casos en los que se considere que se han infringido las normas e involucrar al árbitro internacional para ayudar a resolver esas controversias", indicó Birmingham.

  • Las tensiones comerciales entre Australia y China se agudizaron después de que Canberra solicitara abrir una investigación a nivel global en un intento de esclarecer los orígenes del covid-19, paso que no le sentó bien a Pekín.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7