Concluye el recuento de votos en Wisconsin con victoria para Joe Biden

Joe Biden adelantó a Donald Trump en ese estado pendular por más de 20.000 votos.

Joe Biden ha sido declarado el ganador de las elecciones presidenciales de EE.UU. en el estado pendular de Wisconsin, tras adelantar a Donald Trump en 20.000 votos al terminarse el recuento en los condados de Dane y Milwaukee.

El candidato republicano había ordenado un nuevo recuento en determinadas zonas con el fin probar su victoria sobre Biden. El condado de Dane ha sido el último en anunciar los resultados y ha reportado este domingo una ganancia de 45 votos para Trump. Anteriormente, Milwaukee informó el viernes una ganancia de 132 votos para Biden, informa AP.

En conjunto, los dos condados de Wisconsin han contabilizado 87 votos más favorables para Biden, apenas cambiando el margen de su victoria, de unos 20.600 votos.

Los costes del segundo recuento en Dane y Milwaukee, dos zonas de fuerte influencia de los demócratas, donde los republicanos denunciaron alteraciones en papeletas de votos a distancia e infracciones de las leyes sobre la identidad de los electores, le costaron al equipo de Trump unos 3 millones de dólares.

Este viernes, el mandatario declaró en Twitter que "Biden solo podrá entrar a la Casa Blanca como presidente si puede probar que sus ridículos '80.000.000 de votos' no fueron obtenidos fraudulenta o ilegalmente", haciendo referencia a diversas ciudades y condados del país, incluido Milwaukee.

No obstante, sus ofensivas legales para probar un "fraude electoral masivo" ya habían fracasado anteriormente en los tribunales de Arizona, Georgia, Míchigan, Nevada y Pensilvania, señala la agencia.

El próximo 8 de diciembre culmina el plazo para resolver disputas electorales en los estados, incluyendo recuentos y disputas judiciales al respecto. Posteriormente, los miembros del Colegio Electoral se reunirán el 14 de diciembre para oficializar el resultado. Para proclamarse ganador, el candidato debe obtener al menos 270 votos electorales.

Pese a que todavía no se ha proclamado oficialmente a un ganador, esta semana la Administración de Servicios Generales del país dio su visto bueno para que se inicie el proceso de transición entre el mandatario electo, Joe Biden y el presidente estadounidense saliente, Donald Trump.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!