El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha afirmado este domingo que no felicitará de momento a Joe Biden por su victoria electoral, porque sus "fuentes" le han dicho que hubo "mucho fraude electoral" durante los comicios presidenciales del pasado 3 de noviembre en EE.UU.
En declaraciones a los medios, Bolsonaro reconoció que no sabe si el supuesto fraude "fue suficiente" para determinar la victoria de uno u otro candidato. Sea como fuere, insistió en que va a "aguantar un poco más" para comentar el resultado, y no excluyó que este pueda ser definido finalmente por la Corte Suprema del país norteamericano.
Bolsonaro, que no presentó pruebas de estos supuestos fraudes, ha mostrado en reiteradas oportunidades sus simpatías por el actual presidente Donald Trump y es uno de los pocos mandatarios del mundo que aún no han felicitado al candidato demócrata por su victoria.
Este viernes, Trump declaró en Twitter que "Biden solo podrá entrar a la Casa Blanca como presidente si puede probar que sus ridículos '80.000.000 de votos' no fueron obtenidos fraudulenta o ilegalmente".
Pese a que Biden todavía no se ha proclamado oficialmente ganador, esta semana la Administración de Servicios Generales del país dio su visto bueno para que se inicie el proceso de transición entre el mandatario electo y el presidente saliente.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!