El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Consejo de Seguridad iraní admite que tenían datos sobre el ataque planeado contra el científico nuclear, pero "no mostraron la seriedad necesaria"

Publicado:
El secretario del Consejo señaló que el ataque contra Mohsen Fakhrizadeh se llevó a cabo a control remoto.
Consejo de Seguridad iraní admite que tenían datos sobre el ataque planeado contra el científico nuclear, pero "no mostraron la seriedad necesaria"

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Alí Shamkhaní, declaró este lunes que el científico nuclear iraní, Mohsen Fakhrizadeh, fue asesinado en el marco de una operación "muy complicada", que se llevó a cabo con el uso de equipo electrónico y sin presencia de sus autores en el lugar del crimen.

Shamkhaní señaló que "el enemigo trató" de matar a Fakhrizadeh a lo largo de 20 años y dichos intentos no tuvieron éxito, recoge IRNA. De acuerdo con el alto cargo de seguridad, los servicios de inteligencia obtuvieron información sobre la planificación del nuevo ataque, incluso el lugar donde debía realizarse, pero "no mostraron la seriedad necesaria" debido a un gran número de rumores al respecto y esto llevó al trágico desenlace.

Shamkhaní acusó a Israel y sus servicios especiales del atentado. No obstante, desde Tel Aviv rechazaron realizar comentarios al respecto.

Fakhrizadeh, considerado por muchos el padre del programa nuclear iraní, fue asesinado el pasado viernes en la localidad de Absard, a unos 60 kilómetros de Teherán.

Los detalles del ataque, anunciados por Shamkhaní, difieren de la versión anterior del suceso. Previamente se informaba que los responsables detonaron un vehículo con explosivos para bloquear la vía antes de abrir fuego contra el coche en el que Fakhrizadeh viajaba. Fue trasladado de urgencia en helicóptero hasta un hospital, donde murió a causa de la gravedad de sus heridas.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7