El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un carabinero abate a un hombre que intentaba robar el vehículo oficial del ministro de Hacienda de Chile

Publicado:
"Fue un asalto común y corriente en un servicentro. Yo no estaba ahí, venían a buscarme. Le podría haber pasado a cualquier persona", dijo Ignacio Briones.
Un carabinero abate a un hombre que intentaba robar el vehículo oficial del ministro de Hacienda de Chile

La mañana de este lunes, un hombre fue abatido por un funcionario de Carabineros de Chile cuando intentaba robar el vehículo estatal utilizado para trasladar al ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

El hecho ocurrió a las 07:45 de la mañana (hora local), aproximadamente, en una estación de servicio, ubicada a un costado de la Costanera Norte, comuna de Vitacura, en las afueras de Santiago de Chile.

Según reseña BioBioChile, el auto ingresó a la estación de servicio, en la ruta para ir a buscar a Briones, por lo que el funcionario no se encontraba en el vehículo. Ahí, uno de los escoltas del ministro se bajó del carro; en ese momento, cuatro individuos, que llegaron en otro vehículo, se acercaron al automóvil estatal, rompieron uno de los vidrios traseros y sacaron una mochila.

El escolta, un suboficial de Carabineros bajo funciones de Protección de Personas Importantes (PPI), se dio cuenta de la situación y advirtió en voz alta que era policía. Según información preliminar, aportada por la Policía de Investigaciones (PDI), el uniformado fue amenazado por los delincuentes, por lo que disparó en varias oportunidades con su arma de servicio, a fin de frustrar el delito.

Análisis de las cámaras de seguridad

Ante el hecho, los delincuentes abordaron el vehículo en el que se movilizaban y se marcharon; pero uno de ellos resultó herido y fue llevado a una clínica, donde falleció.

Óscar Bacovic, jefe de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística de la PDI, informó que realizan un análisis de las cámaras de seguridad de la zona, con el objetivo de establecer si el vehículo al servicio de Briones "era seguido desde antes por estos antisociales", según sus palabras.

Más tarde, el ministro fue consultado por la prensa en La Moneda (Palacio de Gobierno de Chile). "Fue un asalto común y corriente en un servicentro. Yo no estaba ahí, venían a buscarme. Le podría haber pasado a cualquier persona", señaló.

La Fiscalía Oriente de la Región Metropolitana informó, por su parte, que fue encontrado el vehículo que participó en el robo, con "especie sustraída".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7