El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Wisconsin confirma la victoria de Biden en las elecciones tras el recuento de votos en dos condados

Publicado:
La victoria le otorga al candidato demócrata los 10 votos electorales asignados a ese estado.
Wisconsin confirma la victoria de Biden en las elecciones tras el recuento de votos en dos condados

La Comisión Electoral de Wisconsin confirmó este lunes la victoria del candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, en ese estado clave luego de un recuento de votos en los condados de Dane y Milwaukee, recoge Reuters.

La victoria de Biden en Wisconsin también fue certificada por el gobernador del estado, Tony Evers. "Hoy cumplí con mi deber de certificar las elecciones del 3 de noviembre y, como lo exigen las leyes estatales y federales, firmé el certificado de verificación para la lista de electores del presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris", comunicó Evers.

Donald Trump había ordenado un nuevo recuento en determinadas zonas con el fin probar su victoria sobre Biden. En conjunto, los dos condados de Wisconsin han contabilizado 87 votos más favorables para Biden, apenas cambiando el margen de su victoria, de unos 20.600 votos.

La victoria le otorga a Biden los 10 votos electorales asignados a ese estado.

Los costes del segundo recuento en Dane y Milwaukee, dos zonas de fuerte influencia de los demócratas, donde los republicanos denunciaron alteraciones en papeletas de votos a distancia e infracciones de las leyes sobre la identidad de los electores, le costaron al equipo de Trump unos 3 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7