El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Rescatan vivo a un marinero encontrado flotando sobre un pedazo de su barco hundido en alta mar

Publicado:
Luego de que casi todo su navío terminara bajo el agua, Stuart Bee, de 62 años, se las arregló para aguantar toda una noche sobre la proa flotante hasta que fue rescatado.
FOTOS: Rescatan vivo a un marinero encontrado flotando sobre un pedazo de su barco hundido en alta mar

Un estadounidense que había desaparecido mientras navegaba fue encontrado con vida este domingo en alta mar aferrado a la proa de su barco, que era lo único que aún flotaba de la embarcación luego de que se volcara, informa USA Today.

Stuart Bee, de 62 años, había salido el viernes 27 de noviembre por la tarde de un puerto deportivo de Puerto Cañaveral (Florida, EE.UU.) a bordo de un bote Sean Ray de casi 10 metros de eslora. Al día siguiente fue reportado como desaparecido por un miembro del puerto desde el que había zarpado, quien aseguraba que, por lo general, Bee no pasaba la noche en el agua.

La Guardia Costera de EE.UU. emprendió de inmediato una búsqueda, que incluyó la participación de un avión de transporte C-130 Hercules, y pidió a todas las embarcaciones de una amplia zona costera de Florida vigilar e informar sobre cualquier hallazgo. Sin embargo, ese sábado no hubo señales del sexagenario.

El domingo hacia las 11:00 de la hora local, el buque portacontenedores Angeles detectó a Stuart a unos 138 kilómetros de Puerto Cañaveral. El navegante, que luchaba por no caer de lo que quedaba de su barco sobre el agua, se había quitado la camiseta ese día para agitarla y así llamar la atención, asegura David Micallef de la Guardia Costera. "Es una historia increíble. Estamos muy agradecidos con el buque Angeles y con toda su tripulación por haber mantenido una vigilancia minuciosa", expresó.

De acuerdo con Micallef, el barco de Bee había sufrido una falla mecánica que le impidió seguir moviéndose. Cerca de la medianoche del sábado, el marinero se despertó por una repentina ráfaga de agua que entró hasta su cabina. Luego de que casi todo su navío se hundiera, Stuart se las arregló para aguantar toda la noche sobre la proa flotante hasta que fue rescatado.

"Salvar vidas en el mar es nuestra mayor vocación. Este es un resultado realmente increíble que demuestra el vínculo entre todos los marineros y nuestra comunidad", dijo el Capitán Mark Vlaun, comandante de la Guardia Costera de Jacksonville.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7