El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un excursionista atrapado debajo de una roca durante horas trata de liberarse con una navaja y con el móvil casi sin batería logra pedir ayuda

Publicado:
Tenía 11 costillas fracturadas y una aorta desgarrada, por lo que tuvieron que esperar a la salida del sol para evacuarlo por aire.
Captura de pantalla

Un equipo de rescate aéreo de la Patrulla de Carreteras de California (EE.UU.) ha compartido imágenes de la operación de salvamento de un excursionista, que había quedado atrapado debajo de una roca.

La tarde del 23 de noviembre, Jason Koch estaba caminando por unas montañas cerca de la localidad de Calistoga, cuando una roca cayó sobre él, inmovilizando su brazo derecho y aprisionando su mochila. Koch quedó con el rostro contra el suelo, y después de varias horas, con el brazo libre y una navaja logró cortar la parte del pantalón donde se encuentra el bolsillo y sacó el teléfono móvil.

Pero como no podía ver, primero se las ingenió para librarse de la roca. Para ello, con una rama cavó parte de la tierra, empujó la roca y esta se inclinó, con lo que pudo quedar libre.

Finalmente, en la madrugada y con el teléfono casi sin batería logró llamar al 911. Con las coordenadas GPS, gafas de visión nocturna y sistema de imagen por infrarrojos, la tripulación de un helicóptero dio con el paradero de Koch, que se encontraba en una zona de difícil acceso.

El equipo de rescate llegó hasta donde el hombre tras una hora de caminata, y al ver sus heridas decidieron que no podrían evacuarlo por tierra y esperaron al amanecer. Koch tenía 11 costillas fracturadas y una aorta desgarrada. A la mañana siguiente, el excursionista fue evacuado en helicóptero y posteriormente trasladado a un hospital. Su vida no corre peligro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7