Actualidad

"Entramos en pánico, fue surreal": El violento robo a un banco brasileño deja una noche de explosiones, rehenes, heridos y billetes tirados (VIDEOS)

Publicado:
La acción de película fue minuciosamente planificada por decenas de delincuentes que sitiaron la ciudad brasileña de Criciúma y huyeron en autos y en tren.
Imagen ilustrativa

Un espectacular robo de película a una oficial del Banco de Brasil causó conmoción en una ciudad del sur de Brasil tras horas de tiroteos, explosiones, toma de rehenes, caída de parte del botín, heridos y la huida de decenas de asaltantes.

El asalto, que estuvo acompañado por impactantes escenas de violencia, comenzó a la medianoche y duró casi dos horas, cuando los ladrones sitiaron el municipio de Criciúma (estado de Santa Catarina), de unos 200.00 habitantes, según los registros de las cámaras de seguridad que han sido divulgados en las redes.

El alcalde de Criciúma, Clésio Salvaro, confirmó a Globo que un policía militar y un vigilante resultaron heridos por arma de fuego en la operación, que contó con refuerzos de otras ciudades.

Esta impresionante acción criminal generó el despliegue de las fuerzas de seguridad de Santa Catarina, de Inteligencia Militar y Civil. "Todos están movilizados para capturar a esos marginales que trajeron miedo y terror a nuestra ciudad. Todos entramos en pánico. Fue una escena surreal", dijo el alcalde.

El robo

Los delincuentes iniciaron su compleja operación tomando como rehenes a quienes caminaban por las calles y a trabajadores municipales que realizaban diferentes tareas de mantenimiento en la ciudad.

Este planificado ataque contempló el cerco de la ciudad a través de barricadas hechas con fuego y con vehículos. Los rehenes fueron utilizados como escudos humanos para facilitar la fuga de los delincuentes.

En los registros audiovisuales hechos por los habitantes se escuchan disparos de fusiles y detonaciones. Además, los responsables del robo incendiaron un túnel en la ciudad de Tubarao, que conduce a Criciúma, para impedir que los refuerzos de seguridad llegaran de otras zonas del estado. También atacaron a un batallón de la Policía Militar y quemaron uno de sus vehículos.

En su huida, la banda, armada con fusiles y explosivos, dejó caer a las calles unos 800.000 reales, que equivalen aproximadamente a 150.000 dólares, por lo que algunos internautas han comparado este robo con la trama de la serie española 'La casa de papel'.

Las autoridades han afirmado que para escapar usaron una decena de vehículos y abordaron un tren hacia el sur del país.

Tras horas de tensión e intensas ráfagas de intercambio de balas, a las 2:30 de la madrugada de este martes, todos los accesos ya habían sido liberados.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19