El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suspenden a una enfermera en EE.UU. por jactarse en TikTok de no llevar mascarilla (VIDEO)

Publicado:
Las autoridades sanitarias locales en Oregón se distanciaron oficialmente de la actitud expresada por la mujer.
Imagen ilustrativa

Una enfermera en Oregón (EE.UU.) ha sido suspendida de empleo luego de jactarse en TikTok de no llevar mascarilla fuera de su lugar de trabajo.

Su empleador, el sistema sanitario regional Salem Health, ha publicado un comunicado en Facebook en el que condena la "indiferencia arrogante hacia la gravedad de la pandemia", mostrada por su empleada, a la que identifica solo con su nombre de usuario LoveIsKind05.

El órgano médico indica que está tratando el caso de manera muy seria y que la mujer, cuyo video "ha provocado una protesta de los preocupados miembros de la comunidad", ha sido suspendida hasta que concluya una investigación.

"También quisiéramos aseguraros que esta única declaración descuidada no refleja la posición de Salem Health ni la de los empleados laboriosos y dedicados que trabajan aquí", insistió la entidad subrayando la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre la mascarilla y la distancia social.

La enfermera usó un extracto de audio de la película El Grinch para acompañar sus muecas que mostraban "las reacciones de mis colegas de trabajo cuando se enteran de que sigo viajando, no llevo mascarilla afuera y dejo a mis hijos tener citas para jugar".

El video y la cuenta de la mujer, al parecer, han sido eliminados, pero la grabación ha sido guardada por otros usuarios.

@amandabutcher2

To each their own, but why would you brag about it to others? 🤦🏻‍♀️ I guess we could ask Loveiskind05 #nurse#covid#health#pandemic#fyp#foryou

♬ original sound - Amanda Butcher

Un informe publicado por el estado de Oregón el pasado 25 de noviembre situó en 91 los casos de covid-19 entre los empleados de Salem Health.

El reporte de la Autoridad Sanitaria de Oregon el 30 de noviembre avisó de 4.570 nuevas infecciones y 27 muertes por covid-19 el ocurridas el pasado fin de semana.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7