El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un zoológico se convierte en una cámara de los horrores para una veintena de tigres en Tailandia

Publicado:
El propietario del parque, que estaba bajo la mira de las autoridades, se enfrenta a cinco años de prisión. Mientras tanto, se espera el resultado de las pruebas de ADN, que deben aclarar si unos 20 tigres, tanto adultos como crías, llegaron a las instalaciones a manos de traficantes de animales.
Un zoológico se convierte en una cámara de los horrores para una veintena de tigres en Tailandia

Un tigre decapitado fue encontrado junto con cadáveres y pieles de otros animales durante una redada en un zoológico privado en Tailandia llevada a cabo por el Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas, informa Daily Mail.

La 'cámara de los horrores' fue descubierta en el Parque y Granja de Tigres Mukda, situado en la provincia nororiental de Mukdahan, que se encontraba bajo vigilancia del Gobierno tailandés desde 2018, año en que en el centro fueron confiscadas decenas de especies protegidas localmente, incluidos varios pandas rojos.

Entre los macabros hallazgos figuran también los cadáveres de varios otros tigres y partes de sus cuerpos. Por su aspecto, se dedujo que los animales sufrían un alto grado de desnutrición antes de morir.

Pese a que los responsables del zoológico declararon que cinco cachorros de tigre encontrados en el parque habían nacido en sus instalaciones, las autoridades tailandesas confiscaron este lunes a los cinco ejemplares, puesto que se cree que fueron víctimas del tráfico ilegal de especies.

Más tarde, las pruebas de ADN demostraron que tres de ellos, una hembra y dos machos, no estaban relacionados con ninguno de los tigres del parque.

Los resultados de las pruebas de ADN de otros 20 tigres, incluidos dos cachorros, se darán a conocer pronto, informa Bangkok Post.

Ahora el propietario del zoo enfrenta hasta cinco años de prisión si es declarado culpable de contrabando de especies silvestres.

 

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7